Jóvenes scouts (entre 15 a 25 años) festejaron el día de la juventud en un safari cultural en el centro de la ciudad de Asunción visitando varios lugares históricos e icónicos de nuestro país teniendo la oportunidad de charlar en un momento dado con el presidente de la Republica del Paraguay, Santiago Peña y la ministra de la Secretaría de la Juventud, Salma Agüero.

La actividad se realizó el día de ayer desde las 8:00 hasta las 21:00 realizando un recorrido en el centro histórico de Asunción, organizado por la Asociación de Scouts del Paraguay a través de la Red Nacional de Jóvenes del Paraguay.

Es importante resaltar que el centro de la ciudad reunió a una multitud para celebrar el día de la primavera y la juventud organizado por la Oficina de la primera dama de la República del Paraguay, en la edición especial Palma Joven.

Durante el recorrido, visitaron el Oratorio de la Virgen de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes, el Palacio de Gobierno, el Centro Cultural de la República El Cabildo y el museo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Seguidamente, se continuó con los festejos en la casa scout, situado en la ciudad Fernando de la Mora con una capacitación sobre las iniciativas de Scouts por los ODS, de manera presencial y a través de la plataforma Google Meet con la disertación de Laura Delgado, consultora de la Oficina Scout Mundial a través del Centro de Apoyo Interamericano.

Destacamos que varios grupos scouts también lo celebraron en diferentes localidades o zonas distribuidas en el país.