El campamento nacional de Barras Blancas se realizará del 19 al 21 de julio de 2024 en la ciudad de Caaguazú, en el local del Grupo Scout Nro. 31 Caaguazú.

El Barras Blancas es una ocasión donde los guías y subguías de las patrullas de la Unidad Scout se forman bajo el liderazgo del responsable de dicha Unidad que se convierte en guía de la patrulla. Esta patrulla democráticamente tendrá un nombre y funcionará con el Sistema de Patrulla que nos identifica como scouts.

¿Por qué se realiza? En este campamento se tendrá la oportunidad de compartir, vivir y evidenciar las experiencias de otras unidades a nivel nacional. Descubrir todo los que nos une, nos hace mejores y nos hace ser parte de la Asociación de Scouts del Paraguay.

¿Cómo participar?

Pueden participar guías, subguías y dirigentes de unidad scout inscritos en la Asociación de Scouts del Paraguay en el 2024.

Las inscripciones se realizarán en el sistema Joajura y los depósitos en la cuenta en guaraníes de la Asociación Scouts del Paraguay: Cuenta Corriente: Banco VISION N. º 90051654-4 Titular: Asociación de Scouts del Paraguay RUC: 80028957-9 ASOCIACION DE SCOUTS DEL PARAGUAY y estarán abiertas hasta el 13 de Julio de 2024.

¿Cuál es el costo del campamento y qué incluye?

El precio de este campamento es de 50.000 Gs (Scouts o dirigentes). Incluye la insignia y el lugar para realizar el campamento.

¿Cómo será la alimentación?

Para este campamento, cada patrulla se organizará con los víveres para la alimentación de la patrulla. Se realizarán cuatro (4) competencias de cocina en el campamento: (Un desayuno, un almuerzo, una merienda y una cena). Para las demás comidas, las patrullas pueden organizarse cocinando sus alimentos (a leña o en cocinas portátiles). En el lugar, la comisión de padres del Grupo Caaguazú tendrá preparado un menú para quienes deseen comprar platos de comida ya preparados. En los próximos boletines se enviarán más datos sobre los costos y como agendar sus pedidos. Si tienen alguna pregunta o necesitan asistencia adicional, no duden en ponerse en contacto con la Dirección de Operaciones al correo operaciones@scouts.org.py o a secretaria@scouts.org.py.