JOTA-JOTI (Jamboree-on-the-Air-Jamboree-on-the-Internet) es el evento scout digital más grande del mundo que se lleva a cabo en Internet y en las ondas. El evento, que se celebra cada año en octubre, conecta a millones de jóvenes de todo el mundo durante un fin de semana completo de actividades en línea que promueven la amistad y la ciudadanía global. JOTA-JOTI permite a los jóvenes y voluntarios participar en actividades grupales divertidas y atractivas a través de Internet y radioaficionados enfocadas en el desarrollo de habilidades del siglo XXI a través del Movimiento Scout.

En 2024, JOTA-JOTI tendrá lugar del 18 al 20 de octubre. El programa dinámico comprende una variedad de actividades de educación no formal, que incluyen seminarios web, fogatas globales, concursos de talentos, espectáculos en vivo, desafíos divertidos y más a través de un campamento interactivo en 3D. JOTA-JOTI tiene como objetivo apoyar a los jóvenes de todas las edades para que aprendan sobre la tecnología de las comunicaciones, los valores de la ciudadanía global y su papel en la creación de un mundo mejor.

El tema de este año, “Scouts por un mundo más verde”, se trata de tomar medidas para el medio ambiente y aprender cómo podemos marcar la diferencia🌿🌎. Para la Asociación de Scouts del Paraguay, es un desafío en vista que nuestro país está viviendo momentos difíciles por los incendios, la deforestación y la sequía.

Cómo empezar

Puedes unirte a JOTA-JOTI ya sea registrándote individualmente o conectándote con un grupo Scout local que participe en el evento.
A continuación, te explicamos cómo hacerlo:

1. Comunícate con tu Grupo Scout:
    Mira si están participando en el JOTA-JOTI de este año. De lo contrario, aún puede unirse como individualmente.
  2. Regístrate en línea:
    Cree o inicie sesión en su cuenta de scout.org y regístrese.
  3. Explora el programa:
    Mantente atento a las actividades de JOTA-JOTI 2024 de la página o de las redes de la A.S.P.
  4. Comparte tu viaje:
    Publica tus fotos y vídeos en las redes sociales. ¡Etiquétalos @jota_joti y usa #JOTAJOTI para ser destacado! También a @scoutsparaguay

Descubre todas las actividades

¡Desbloquea un mundo de aventuras en nuestro mapa interactivo!

🗺️ Participe en conexiones globales, desafíos de sostenibilidad y actividades divertidas en varias zonas.

Conoce a Scouts de todo el mundo 🌍

¿Quieres conectarte con otros Scouts de todo el mundo?
Hay tres formas de conocer e interactuar con otros participantes durante JOTA-JOTI:

• Directorio de Grupos Scouts: Busque por nombre o país para encontrar grupos Scouts registrados. El directorio proporciona detalles como el nombre del grupo, la NSO, la ubicación y la información de contacto.

• Salas de chat: Únase a salas de chat moderadas para hablar con Scouts de todo el mundo. Conéctese sobre varios temas a través de Rocket.Chat o ScoutLink.
  • Videollamadas grupales: Experimente reuniones virtuales con grupos Scouts de todo el mundo, compartiendo aventuras y explorando diferentes culturas Scouts.

Mantener a los jóvenes a salvo de daños en línea es una prioridad absoluta en todos nuestros eventos. A través de la moderación del chat, los “oídos atentos”, los cursos de e-learning y una serie de sesiones sobre cómo estar seguro en línea, nos aseguramos de que todos los participantes tengan una experiencia JOTA-JOTI positiva y segura.

JOTA-JOTI es uno de los eventos globales más antiguos del Movimiento Scout Mundial, que se remonta a más de 60 años hasta 1958. El evento educativo digital ha experimentado un crecimiento anual constante en la participación a lo largo de los años y, con un enfoque en el futuro, tiene como objetivo llegar a millones de participantes más en los próximos años.