Saúl Isaac Marín Ovando del Grupo Scout N° 6, General Genes y Sofía Belén Sánchez Castro del Grupo Scout N° 40, Domingo Savio son los postulados por la Asociación de Scouts del Paraguay, para participar del décimo entrenamiento internacional de liderazgo ILT a realizarse en República Dominicana del 28 de diciembre de 2024 al 2 de enero de 2025.

El Taller Interamericano de Liderazgo, (ILT por sus siglas en inglés) brinda a los jóvenes scouts adultos de la región la oportunidad de desarrollar y potenciar sus habilidades de liderazgo, crecimiento personal y profesional, crear conexiones y redes de amigos, desarrollando proyectos de mensajeros de paz en el país y región, para el cumplimiento de la Misión del Movimiento Scout.

El ILT tiene por objetivo fortalecer a los scouts como futuros colaboradores de la Asociación de Scouts del Paraguay, brindando a sus participantes la oportunidad de aprender y poner en práctica habilidades de liderazgo, obtener recursos para el desarrollo de competencias y establecer contactos durante el entrenamiento, produciendo un cambio significativo en sus vidas. Esta actividad está enfocada en el entrenamiento de jóvenes de entre 18 a 26 años de edad para llevar a cabo dentro de un grupo scout como de la comunidad.

Cabe destacar que las becas son financiadas por la Fundación Scout Interamericana otorgadas a los miembros de la región a través de la Asociación de Scout del Paraguay.