Hoy hacemos la convocatoria abierta al evento ComunicaT 2023, que se llevará a cabo los días sábado 25 y domingo 26 de marzo de 2023, a través de medios virtuales. Este evento virtual se llevará a cabo en los dos idiomas oficiales de la Región Interamericana: Español e Inglés.

ESTRUCTURA

Se han diseñado 8 sesiones sobre las siguientes temáticas

1. Cómo contar la historia del Movimiento Scout en TikTok
  2. Principios básicos de una buena fotografía
  3. Cómo desarrollar un podcast
  4. Cómo trabajar con periodistas para posicionar una historia
  5. Cómo realizar una estrategia de Comunicaciones para crecer
  6. Cómo establecer objetivos y métricas para crecer en redes sociales
  7. Principios básicos de canva.com para diseños
  8. Cómo establecer Alianzas Estratégicas para el crecimiento.

El evento ofrece a los participantes la posibilidad de asistir a las sesiones que requiera y considere, no es necesario participar de todas las sesiones. La idea es capitalizar el conocimiento del área de comunicaciones y así ayudar al crecimiento de las OSN.

Serán sesiones de 1 ahora aproximadamente para agilizar los procesos.

Proceso de Inscripción

Validación de la Organización Scout Nacional.

Para recibir la validación, y poder completar la inscripción, completa el siguiente formulario.

La convocatoria de este evento será abierta para los adultos (personas mayores de 18 años) que quieran desarrollar sus habilidades en el área de comunicaciones. La inscripción se realiza sin costo alguno, ya que el costo de operaciones lo cubre el Centro de Apoyo Interamérica.

Cada uno de los participantes deberá registrarse antes del 20 de marzo a través del siguiente formulario:

Contamos con un cupo de hasta 300 participantes.

REQUISITOS

Para su participación virtual, será́ necesario que cuenten con una conexión a Internet con la capacidad suficiente para interactuar en plataformas que se utilizarán con audio y video, así como con los equipos y aditamentos necesarios para su activa participación (computadora, audífonos, micrófono). Por el tipo de actividades a desarrollar, no se recomienda la conexión a través de teléfono celular. Mayores detalles con el contenido de la agenda y actividades previas a realizar serán enviados una vez se cierre el registro.

Como es usual, es requisito que los participantes presenten el certificado del curso A Salvo del Peligro. Se ha realizado una actualización de los cursos en línea por lo cual los invitamos a conocer y tomar el curso que usaremos en adelante como requisito de participación: SfH1: Aprendizajes fundamentales de A Salvo del Peligro.

Durante este año 2023, mientras se realiza la transición, continuaremos recibiendo el certificado del curso anterior siempre y cuando lo hayan realizado en una fecha posterior a enero de 2020.

¡No esperes más, anímate a llevar un cambio positivo en las comunicaciones de tu grupo scout!