En solo unas pocas semanas, miles de jóvenes viajarán a Corea del Sur para asistir al World Scout Jamboree. Volarán en grupos de alrededor de 10 personas jóvenes, con cada grupo acompañado por cuatro líderes adultos voluntarios verdaderamente maravillosos y sufridos.

 

Si eres uno de esos jóvenes, o uno de esos adultos, o incluso un miembro del público en general y te encuentras en el mismo plano que uno o más de los grupos, aquí hay algunos consejos para sobrevivir a largo plazo. Alguno de estos consejos proviene de alguien, (¡yo!), que ha pasado gran parte de su carrera haciendo cola para subirse a aviones alrededor del mundo para trabajar (y que ha tenido la suerte de acompañar a los Scouts a seis World Scout Jamborees antes de este):

 

  1. Empaque un kit de supervivencia de bocadillos para llevar en su equipaje de mano. Probablemente le sirvan dos comidas en su vuelo: una principal aproximadamente una hora y media después del despegue y un refrigerio más pequeño dos horas antes de aterrizar. Entre esas comidas, realmente no habrá mucho… Entonces, piensa en Haribos; piensa en mentas extra fuertes; piensa en una mezcla de frutos secos; piensa en frutos secos. Evite los bocadillos salados, ya que solo le darán sed. Piense en ofertas 2 por 1 en su supermercado local, en lugar de precios inflados en el aeropuerto. Pero, como me ha recordado mi amiga Hanne, las semillas y otras cosas no deberían bajar del avión contigo, ya que importar muchos alimentos es ilegal por razones ambientales. Además, probablemente sea sensato evitar las nueces: Naomi me ha recordado que algunas aerolíneas las han prohibido porque pueden causar problemas importantes a quienes son alérgicos a ellas. (¡Aunque otras aerolíneas todavía los sirven con bebidas!).

 

  1. No empaque ninguna botella de bebida. No podrá pasarlos por seguridad en el aeropuerto. En su lugar, empaca una botella de bebida reutilizable vacía y llénala con agua una vez que pases el control de seguridad. Te servirán bebidas en el avión, pero debes mantenerte hidratado (el aire acondicionado hace que las cabinas de los aviones estén muy secas) y, francamente, no hay suficiente agua embotellada en clase Turista.

 

  1. Llévate tus propios tapones para los oídos y una máscara de algodón para los ojos: no todas las aerolíneas proporcionan tapones para los oídos a los pasajeros de clase económica y las máscaras para los ojos suelen ser de plástico barato, lo que puede hacer que te sude la cara.

 

  1. Empaque toallitas húmedas, preferiblemente sin fragancia. Me agradecerás por sugerir esto. Prometo. Las toallitas húmedas son buenas para limpiar las manos y los controles remotos de entretenimiento sucios durante el vuelo, y una cara fresca inmediatamente te hace sentir mejor en un vuelo largo.

 

  1. Un pequeño tubo de pasta de dientes y un cepillo de dientes le darán la oportunidad de refrescarse, mientras que un pequeño tubo de crema hidratante y gotas para los ojos ayudarán a combatir los efectos desecantes del aire de la cabina. Recuerde, sin embargo, que los líquidos en el equipaje de mano están restringidos a 100 ml por artículo y deben transportarse en una bolsa de plástico transparente que se pueda sellar. Y no olvide empacar cualquier medicamento que pueda necesitar durante el vuelo. Como me ha recordado mi amigo James, “los vuelos largos pueden ser brutales si no te sientes bien”.

 

  1. Empaca una camiseta y un par de pantalones ligeros de chándal o algo similar. Eres un joven, te pondrás sudoroso. Realmente no quieres estar en tu uniforme Scout durante todo el viaje.

 

  1. Las sudaderas con capucha funcionan bien y se pueden usar para cubrirse la cabeza como una señal no tan sutil de “no molestar” a sus vecinos.

 

  1. Dúchate antes de salir de casa para que puedas ir descalzo sin ofender a otros viajeros. Recomiendo calcetines de senderismo de lana. Estos mantendrán sus pies calientes en un avión frío. A diferencia del algodón, no se pondrán malolientes ni empapados. Pero no camines por el avión solo con los calcetines. Los pisos de vinilo de los baños pueden ser un poco, digamos, asquerosos. Mi amigo James recomienda calcetines de compresión hasta la rodilla para los adultos que viajan…. “$20 o menos en Amazon. Recomiendo estos cualquier vuelo largo o viaje en autobús. Este consejo de un viajero mundial de mucho tiempo (yo) que en realidad solo hace unos días que pasó un viaje de 40 horas de Houston a China. ¡¡Disfrutar!!”

 

  1. Tener un antitranspirante/desodorante de tamaño de viaje en tu bolso tampoco hará daño…

 

  1. Cargue su teléfono inteligente por completo antes de volar y mantenga el cargador en su equipaje de mano para cargarlo a bordo, ya que algunas aerolíneas tienen enchufes tanto en clase económica como en ejecutivo.

 

  1. Sea creativo y cree algunas buenas listas de reproducción, incluida al menos una de música que lo ayude a relajarse y conciliar el sueño.

 

  1. Lleve una muda de ropa interior y calcetines en su equipaje de mano para que, si extravía su bolso, al menos pueda cambiarse de ropa. Es posible que desee empacarlos en una bolsa opaca para no causar alboroto cuando inevitablemente se caigan de su bolsa mientras hurga en ella.

 

  1. Empaque sus propios auriculares para los vuelos, ya que los que se encuentran a bordo no siempre serán de buena calidad. A veces, la toma de auriculares no será la misma que la de su teléfono. Puedes comprar adaptadores o puedes arriesgarte.

 

 

  1. No asuma que el entretenimiento a bordo lo mantendrá entretenido durante todo el vuelo: tome un libro o una revista y un juego de cartas. Y trata de coordinar tus elecciones. Como dice mi amigo Peter: “Consejo del viaje de mi hijo: todos en su grupo tomen un libro o juego diferente y luego compartan”.

 

  1. Independientemente de las distracciones que elijas, asegúrate de llevar un bolígrafo, pero al igual que la botella de agua, haz que sea una que puedas permitirte perder. Lo necesitará para los formularios de inmigración y aduanas.
  2. Si tiene la intención de llevar un diario de la experiencia Jamboree, el vuelo es un buen momento para contribuir a ello.

 

  1. Vuelva a verificar que tiene su pasaporte antes de salir de casa. Y, si su dirigente no lo está cuidando, por favor manténgalo con usted. Como comenta mi amiga Linda: “No cometas el error de dejarlo en el bolsillo del asiento delantero. Guárdalo en tu propio bolsillo. Siento que estoy escuchando la voz de la experiencia aquí… Y, como sugirió mi amigo Darren, “con el pasaporte es una buena idea tomar una fotografía de la página principal con todos sus detalles y subirla como una foto privada (para que solo usted puede verlo) a un lugar como Google Photos; de esa manera, si pierde su pasaporte, aún tiene la información básica necesaria para que la embajada lo ayude; todo lo que necesita es acceso a algún tipo de wi-fi (también haz lo mismo con cualquier otro documento importante)”.

 

  1. Lea la tarjeta de seguridad en el bolsillo frente a usted en el avión, ya que difieren de un avión a otro, y vea la demostración de seguridad.

 

  1. Oriéntese con la cabina del avión y cuente el número de respaldos de los asientos hasta la salida más cercana; en caso de emergencia, puede ser la mejor forma de salir del avión si la visibilidad es escasa. No habrá una emergencia, pero conoces el lema Scout.
  2. Si desea paz y tranquilidad después del despegue, póngase los auriculares aunque no esté escuchando nada.

 

  1. Muévase. Esto es especialmente importante para evitar que le duela el cuerpo debido a la mala circulación. Algunas aerolíneas brindan orientación sobre los ejercicios en el asiento que puede hacer (como girar los tobillos y estirar los brazos). El tramo largo de la mitad del vuelo es un momento excelente para dar un paseo por el pasillo varias veces. Por lo general, hay espacio para estirar la espalda en la parte trasera de algunas de las cabañas, pero no trate la cocina como el lugar perfecto para hacer yoga. Tus compañeros de viaje y la tripulación no te amarán si lo haces.

 

  1. Un buen truco que te ayudará cuando aterrices es ajustar tu reloj a la hora de tu destino. Esto le permitirá adaptarse mentalmente a la zona horaria del lugar que está visitando y ayudará a combatir el desfase horario.

 

  1. No recline su asiento hasta que sea absolutamente necesario (por ejemplo, para tratar de dormir un poco). Cuando lo haga, invadirá el espacio muy limitado de la persona que está detrás de usted. No es mala idea informarles cortésmente cuando vas a pulsar ese botón…

 

  1. Lleva solo lo esencial en los bolsillos y reduce los metales. Esto debido a que en cada aeropuerto deberás remover todos los metales que tengas y dejarlos en una bandeja para su escaneo. Esto hace que la fila avance con mucha más lentitud.
    .

  2. Finalmente, sea cortés; sea MUY cortés – con todos. Es poco probable que sus compañeros de viaje estén muy emocionados de compartir el avión con un grupo de adolescentes, a quienes imaginarán que serán ruidosos y de mal comportamiento. Sorpréndelos cumpliendo tu Promesa Scout. Y recuerda que la tripulación de cabina trabaja increíblemente duro en un entorno muy difícil. Merecen su respeto y apoyo. ¡Están todos atrapados en el mismo lugar y no pueden escapar!

 

Texto original: https://johnccmay.net/24-tips-for-surviving-the-long-long-journey-to-the-world-scout-jamboree-2/