El evento interamericano más importante.

¡Muy pronto en Paraguay!

Delegaciones participantes

Asistentes de todo el mundo

Días de servicio

Voluntarios

Lugar:

En el hotel-casino Acaray de Ciudad del Este

Fecha:

El evento será desde el 23 hasta el 26 de Noviembre de 2022. Sin embargo, La convocatoria de voluntarios es desde el 21 al 27 de Noviembre.

¡Formá parte del Contingente Nacional!

Si sos Paraguayo/a, mayor de edad, inscripto en la ASP en el 2022.

También podés participar como voluntario.

¿Qué es la Conferencia Scout Interamericana?

Es la instancia deliberativa de la Organización Mundial del Movimiento Scout es el órgano máximo de gobierno de la Región Scout Interamericana, es realizada cada tres años en diferentes lugares de las américas.

La 28va Conferencia Scout Interamericana será sin dudas, una de las conferencias más importantes para nuestro país, en la que participaran miembros de 34 delegaciones, además de contar con la presencia de invitados de la Oficina Scout Mundial y de otras Oficinas Regionales.

El ser sede de la Conferencia Scout Interamericana presenta una oportunidad única de participación para los Scouts del Paraguay, puesto que el precio de inscripción al evento es similar al de los años anteriores, los costos de alojamiento serán reducidos en comparación a otras regiones y no se requerirá traslados aéreos.

¿Qué actividades se desarrollan en el evento?

Durante las sesiones plenarias de la Conferencia las delegaciones recibirán y analizarán informes de las autoridades regionales y mensajes de las autoridades mundiales; invitaciones a eventos scouts mundiales y regionales; llevarán a cabo la elección de los miembros del Comité Scout Interamericano y Asesores Juveniles; elección de la sede para la 29ª Conferencia Scout Interamericana 2025; elección de las sedes para los próximos eventos regionales de jóvenes (JamCam y Moot); presentación del nuevo Plan Regional; entrega de la Condecoración Juventud de las Américas y la adopción de resoluciones para el Movimiento Scout en la Región Interamericana.

¿Cómo Participar?

Para el registro para la participación, los interesados deberán enviar un correo electrónico a internacionales@scouts.org.py indicando su intención de inscribirse a la Conferencia.
Luego de un proceso de selección, los interesados serán confirmados como participantes y podrán inscribirse en el sistema JOAJURA.
Recordamos que los interesados en participar de la conferencia deberán estar inscriptos en la Asociación de Scouts del Paraguay en el periodo 2022.

Costos de Participación

Los costos incluyen:

  • Traslados desde la terminal de ómnibus de ciudad del este hasta el hotel sede (los días martes 22 de noviembre y domingo 27 de noviembre de 2022),
  • Refrigerios y Almuerzos desde el miércoles 23 de noviembre y hasta el sábado 26 de noviembre de 2022,
  • Uso de instalaciones del hotel sede para las diversas actividades de la conferencia,
  • Ceremonia de Inauguración
  • Traslado a la presa hidroeléctrica binacional de ITAIPÚ, actividades turísticas en la presa hidroeléctrica binacional de ITAIPÚ,
  • Noche de las Américas y cena de Clausura,
  • Sesiones plenarias con servicio de interpretación simultánea, kit de participante (que contiene: portafolios, pin e insignia de la 28ª Conferencia Scout Interamericana), materiales de trabajo y papelería.
Faltan para el inicio de la 28va Conferencia Scout Interamericana:

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Participá Como Voluntario

Pre-Selección de Voluntarios de la 28va Conferencia Scout Interamericana.

Convocamos a todos los rovers y dirigentes voluntarios de Paraguay que quieran integrar el equipo logístico de la 28va Conferencia Scout Interamericana.
¡No te quedes fuera e inscríbete completando el formulario!

Una vez hayas sido seleccionado, recibirás un correo de aceptación, con el cual tu responsable de grupo podrá registrarte en el sistema Joajura.
Una vez registrado en el sistema Joajura, deberás abonar la suma de Gs. 70.000 en la cuenta de la Asociación de Scouts del Paraguay.
Los voluntarios de las regiones que no sean de Alto Paraná, deberán comprometerse a participar de por lo menos 5 días mientras durante la conferencia (21 al 27 de noviembre de 2022), si sos de Ciudad del Este podrás elegir el horario y días de participación.

¿Qué implica ser Voluntario en el evento?

Los voluntarios son muy importantes para el éxito de la Conferencia, éste es un evento que reúne a adultos representantes de todas las OSN de la región con el fin de conocer los avances de los últimos 4 años y decidir algunos aspectos importantes que definirán el rumbo de la Región Interamericana en los próximo tres años.

Como cualquier evento, se requiere de una logística muy ordenana y planeada para que la agenda planteada y todas las actividades se cumplan de manera exitosa. Los voluntarios juegan un papel muy importante porque realizan tareas en las siguientes funciones:

  • Logística: Recibir a los participantes en los diferentes puntos de llegada (aeropuertos, hotel sede transporte del hotel. Darán la bienvenida a los participantes y los orientarán con los pasos a seguir para la llegada al hotel y para el registro.
  • Salones, alimentos y bebidas: Apoyar en distribución de salones, horarios de comidas, se trabajará en comunicación o enlace con el encargado de cada área por parte del hotel sede.
  • Seguridad: Monitorear y controlar los aspectos de seguridad del evento, presencia de no participantes del evento, situaciones de emergencia menores.
  • Registro y Acreditación: Recibir a los participantes y validar su registro en el evento, entregar el kit del participante y brindar información respecto a programa y actividades.
  • Programa: Apoyar en el seguimiento a la agenda y materiales necesarios para cada sesión.
  • Comunicaciones: Los voluntarios de esta área serán distribuidos en diferentes funciones de acuerdo a las necesidades y habilidades: entrevistas, fotografía, manejo de redes sociales, transmisiones en vivo, traducciones.
  • Tecnología: Apoyar a los participantes en su conexión a la red y sistema de votación y otros aspectos técnicos en los que se requiera.
  • Protocolo: Apoyar con la producción de los scripts de todas las sesiones y el seguimiento al minuto a minuto de cada sesión

¡Postulate como voluntario!

¡Formá parte del equipo de servicio!
Dale click al botón de abajo y completá el formulario.