El Contingente Paraguayo Moot Mundial 2025 ya se está organizando! Y en esta etapa queremos invitar a los jóvenes a leer el Boletin N1 Del Contingente Paraguayo al 16th World Scout Moot.

Un moot mundial es un gran campamento o reunión de Scouts mayores de 18 a 25 años de todo el mundo. Se lleva a cabo cada cuatro años y es organizado por la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

18 – 25

El rango de edad de los participantes va desde los 18 hasta los 25 años inclusive. Los moots proveen a los jóvenes adultos una oportunidad en el Movimiento Scout para encontrarse con el objetivo de desarrollar su comprensión internacional como ciudadanos del mundo.

Los moots mundiales suelen tener una duración de diez días y se llevan a cabo en un lugar diferente cada cuatro años. El programa de actividades suele incluir actividades al aire libre, talleres educativos, actividades culturales y eventos sociales.

El próximo moot mundial tendrá lugar en Portugal en 2025. El lema del evento será:

“Comprometidos, involucrados, interactuando”.

Los objetivos de los moots mundiales son:

• Promover la amistad y la comprensión internacional entre los jóvenes Scouts.
  • Desarrollar las habilidades de liderazgo y ciudadanía de los jóvenes Scouts.
  • Promover los valores del Movimiento Scout.

Los moots mundiales son una oportunidad única para que los jóvenes Scouts de todo el mundo se reúnan, aprendan y crezcan juntos.

Para enterarte de los requisitos, podes leer los documentos en los enlaces más abajo.

Circulares y Boletines

Boletin 2 – Contingente Paraguayo