El pasado sábado 25 de marzo, se llevo a cabo el Foro Nacional de Jóvenes 2023. Se contó con la participación de jóvenes de los grupos Scouts: San José de CDE, Julio Correa de Luque, Niño Jesus de Praga de Asuncion, San Blas de CDE y San Francisco de Asis de Fernando de la Mora. Ademas de Marcos Jimenez en representación del Consejo Nacional y Gabriela Morales y Anahi Duarte, miembros del Equipo Ejecutivo.

Los presentes, participaron de charlas de participación juvenil y debatieron sobre los temas de actualidad que afectan a las juventudes de la sociedad paraguaya.

El evento tambien conto con la presencia del secretario del Consejo Nacional, quién impartio una charla sobre la estructura organizacional de la A.S.P. Y las funciones de cada area.

Posteriormente, se procedio a la votación de representantes de la Red Nacional de Jóvenes. Donde los miembros con voto eligieron a sus pares, quienes los representarán durante el proximo año.

Para finalizar, se dió lectura al acta de proclamación de las autoridades electas.
    Los mismos son: Representantes Titulares:

• Marcelo Gimenez – G.S. San Blas.
    • Anahi Gamarra – G.S. San José.
    • Fabiola Espinoza – G.S. San Francisco de Asis.

Representantes Suplentes:

• Luana Leiva – G.S. San José.
    • Jorge Quiñonez – G.S. Julio Correa.

Felicitamos y agradecemos a los jóvenes que participaron del encuentro. Y tambien damos gracias a los grupos scouts que alentaron la participación en el espacio que la Asociación de Scouts del Paraguay dispone, donde los jóvenes contribuyen efectivamente a la toma de desiciones a nivel nacional. Nos veremos en el proximo foro! Siempre Listos!