El domingo 12 de marzo, fue realizado el primer taller de comunicaciones a nivel nacional.
Estuvieron presentes miembros de distintos puntos del país, en un encuentro donde se compartieron conocimientos sobre Correos electrónicos, mensajes claves, redes sociales, marca scout mundial y marca scout nacional, así como un mini taller de fotografía.
Nora Martinez, responsable por la distribución de correos electrónicos, demostró los beneficios de la comunicación a través del correo electrónico, las recomendaciones establecidas en la cultura del correo electrónico y las acciones que el equipo de comunicaciones viene desarrollando en el ultimo año.
Marcos Jimenez continuo el taller con una breve presentación de las recomendaciones en las comunicaciones a través de las redes sociales, que hacer y que no hacer en algunas situaciones que se pueden presentar. Seguidamente, se realizó una introducción a la fotografía scout, si bien, la charla fue extendida, los participantes manifestaron su interés en la producción de más y mejores fotografías.
A primera hora de la tarde, se realizó una exposición sobre la Marca Scout Mundial, impartida por Susana Salguero, miembro ejecutivo de la Organización Mundial del Movimiento Scout – Centro de Apoyo Interamericano. Quien también respondió dudas de los participantes.
Y para finalizar, contamos con la presencia de Alejandro Candia, desarrollador de la marca Scouts Paraguay en el 2016. Quien hizo una demostración de las recomendaciones de la marca scout nacional y como proceder con su uso.
La Comisión de Comunicaciones agradece a los participantes por asistir al Taller, así como también, a los presentadores que transmitieron su conocimiento.
Nos vemos en un próximo taller!
¡Siempre Listos!

Marca scout mundial